Uñas encarnadas

acrilicas en piesSuele ocurrir que el dedo pulgar del pie crezca encarnándose en el surco ungueal, produciendo molestias y a veces mucho dolor. También cometemos, en ocasiones, el error de recortar la uña en redondo eliminando los laterales, aliviando así el dolor, solo temporalmente, porque cuando la uña crece se encarna mas aún.

El procedimiento natural para evitar que la uña se encarne es cortar o limar el lado libre de forma cuadrada y respetando sin cortar un pequeño borde hasta la yema del dedo.

Si la uña ya estuviera encarnada, el podólogo y esteticista del pie, debería cortar un pequeño trozo del borde libre en forma de V y en la parte media.

Pero esta es una maniobra un poco delicada que solamente deberían realizar profesionales médicos porque entraña riesgo de sangrado.

La solución mas práctica y sin riesgos que yo doy a mis clientes es la de colocar uñas acrílicas sobre las uñas encarnadas. En el mismo momento que éstas quedan terminadas, el dolor desaparece y llevándolas durante algunos meses (entre 6 y 12) la uña sale del surco ungueal, los tejidos se cierran y el problema termina. Se deben arreglar y renovar el acrílico cada 30 días como máximo.

Si el problema fuese muy grave y hubiera mucha inflamación, infección o sangrado, antes de colocar uñas artificiales, es muy importante acudir al médico especialista para curar y eliminar la infección.