Solución para uñas del pie encarnadas

Suele ocurrir que el dedo pulgar del pie crezca encarnándose en el surco ungueal, produciendo molestias y a veces mucho dolor. También cometemos, en ocasiones, el error de recortar la uña en redondo eliminando los laterales, aliviando así el dolor, solo temporalmente, porque cuando la uña crece se encarna mas aún.

El procedimiento natural para evitar que la uña se encarne es cortar o limar el lado libre de forma cuadrada y respetando sin cortar un pequeño borde hasta la yema del dedo.

Si la uña ya estuviera encarnada, el podólogo y esteticista del pie, debería cortar un pequeño trozo del borde libre en forma de V y en la parte media.

Pero esta es una maniobra un poco delicada que solamente deberían realizar profesionales médicos porque entraña riesgo de sangrado.

La solución mas práctica y sin riesgos que yo doy a mis clientes es la de colocar uñas acrílicas sobre las uñas encarnadas. En el mismo momento que éstas quedan terminadas, el dolor desaparece y llevándolas durante algunos meses (entre 6 y 12) la uña sale del surco ungueal, los tejidos se cierran y el problema termina.

Si el problema fuese muy grave y hubiera mucha inflamación, infección o sangrado, antes de colocar uñas artificiales, es muy importante acudir al médico especialista para curar y eliminar la infección.

5 comentarios
  1. que son las uñas acrílicas, donde se compran; como se usan? no conozco este tema pero necesito aliviar mi problema de uña encarnada, es un dolor insoportable..
    Desde ya, muchas gracias.-

    • Si vives en Madrid, puedes venir a Mundonail y te lo solucionamos

  2. Si tienes un problema de uña encarnada !!!VE AL PODOLOGO!!! es el unico profesional capacitado para tratar esta patologia. Las uñas encarnadas pueden estar producidas por otro tipo de alteraciones y suele estar asociadas a infeccion en la zona, esta absolutamente contraindicado el uso de este tipo de elementos en esos casos.
    La solucion inteligente siempre es visitar al podologo.

    • “Si la uña ya estuviera encarnada, el podólogo y esteticista del pie, debería cortar un pequeño trozo del borde libre en forma de V y en la parte media. Pero esta es una maniobra un poco delicada que solamente deberían realizar profesionales médicos porque entraña riesgo de sangrado.
      Si el problema fuese muy grave y hubiera mucha inflamación, infección o sangrado, antes de colocar uñas artificiales, es muy importante acudir al médico especialista para curar y eliminar la infección”.

      Esto es lo que esta publicado en el post. Me imagino que eres podólogo y entendido en este tipo de patologías, pero antes de gritar debes aprender a leer, porque lo he escrito claramente.

      Por otro lado, los podólogos no se ocupan de la belleza de los pies y cuando la uña ya no crece porque el doctor ya ha operado intentando curar el problema, nosotros nos ocupamos de eso, de la belleza y antes de que el problema sea grave, para evitar una intervención, cubriendo la uña con una capa de acrílico evitamos que la uña se siga encarnando, cosa que ocurre cuando el podólogo corta la uña en redondo y cada vez escarba mas en los surcos ungueales, de echo hay varios podólogos que aconsejan muy bien a sus pacientes y me los remiten a mi salón de uñas.

      De verdad que siento mucho, dejarte sin pacientes, porque ya tienen solucionado el problema.

    • Por cierto podólogo anónimo, si vives en Madrid, podrías pasarte por mi local para intercambiar opiniones. Me gusta aprender antes de juzgar o criticar y tengo algunas cuestiones y dudas sobre la forma de actuar de los podólogos que igual tu me podrías aclarar.