Hoy por hoy no existe mejor manera que reconstruir con acrílico, esas uñas que ya no crecen a causa de múltiples traumatismos o por una cirugía necesaria.
Han pasado por nuestro salón muchas personas con este problema y estamos viendo que el resultado es óptimo y de una naturalidad que no se puede casi diferenciar las uñas naturales de las artificiales, haciendo que nuestras/os clientes puedan mostrar sus pies desnudos sin preocupación ni complejo.
El caso de la foto de la izquierda, es el de un hombre que ha sufrido el daño en las uñas a causa de las zapatillas de deporte hasta el punto de que la uña del dedo pulgar no crece a lo largo pero si se engrosa mucho, por lo que hay que rebajar el grosor del trozo de uña que tiene visible y realizar una uña esculpida acrílica que se asemeje a una uña natural. En este caso lo que hemos hecho es esculpir también la uña del otro pie y que sean lo mas parecidas posible. Cada 30 días tenemos que retirar la uña esculpida, rebajar de nuevo la cantidad de uña que se haya engrosado, limpiar y desinfectar toda la superficie y de nuevo volver a reconstruir otra uña artificial.
A pesar de que a veces las uñas no crezcan, si recomendamos venir a retirarlas y volverlas a reconstruir cada 30 o 40 días aproximadamente para evitar que se filtren humedades y suciedad que podrían causar algún perjuicio al dedo.
En este caso, la ausencia de uña fue por cirugía para eliminar la matriz, ya que este cliente padecía de uña encarnada. Ahora la única manera posible de tener uñas, es con uñas artificiales esculpidas en acrílico.
Esta señora, padeció de hongos en las uñas durante mucho tiempo, que hicieron que la matriz de la base de la uña desapareciera e impidiendo que su uña se fijara al lecho, por lo que la perdía continuamente. Con las uñas esculpidas acrílicas hemos solucionado su problema.
Estos pies pertenecen a un jugador de fútbol profesional, que a base de llevar las botas especiales para ejercer este deporte, ha sufrido daños irreversibles. Como se puede apreciar, la mejoría del aspecto de sus uñas ha sido espectacular, que solo se podría conseguir con uñas esculpidas acrílicas.