¿Que es mejor, uñas de gel o acrílico?

Esta es la pregunta del millón. Si a alguien que este leyendo este post no le han hecho esta pregunta alguna vez, que levante la mano.

Hoy, una cliente me lo ha vuelto a preguntar y aparte de explicárselo, he pensado: este será el post del día.

Como ya expuse anteriormente en el blog, el gel se creo como una alternativa al acrílico dental que se utilizaba hace muchos años para hacer las uñas esculpidas, ya que éste era muy rígido y dañaba las uñas y el gel al ser mas flexible minoraba el daño y tenía un aspecto mas bonito y natural.

Actualmente, los acrílicos de nueva generación han mejorado de tal manera que la flexibilidad y el aspecto es igual de natural que el gel y hace que la uña no sufra ningún daño.

Hay quien piensa que el gel es mejor porque daña menos la uña, esta información es errónea, pues la composición química del gel es casi idéntica al acrílico y si el técnico hace bien las uñas, no habrá daño en ningún caso.

Por supuesto que hay diferencias, ventajas y desventajas entre las dos técnicas, por eso cada uno elige la que mas le gusta a la hora de trabajar pero en ningún caso se debe decir que el gel es mejor que el acrílico ni viceversa.

Una diferencia: el acrílico endurece al aire y con calor, el gel endurece con luz UV.

Una ventaja: el gel es muy difícil que se despegue de la uña, el acrílico,si se rompe una esquinita se puede construir en el aire.

Existen mas diferencias, vosotros ya las conocéis, también más ventajas. En cuanto a las desventajas las podemos eliminar sino nos ponemos límites; yo utilizo gel ó acrílico dependiendo de las necesidades e incluso mezclo los dos productos, por ejemplo: Si tengo una cliente que se le despegan las uñas siempre le pongo primeramente una capa de gel transparente y después construyo la uña con acrílico. Y si quiero mas transparencia en un diseño le cubro con gel transparente.

2 comentarios
  1. Quiero saber donde consigo el gel o acrilico

  2. Holaa cada cuanto tiempo se cambian las uñas de acrilico autocurable para reconstruir una uña con onicomicosis