Pienso, luego existo

trio esmaltadoNo siempre hablo lo que pienso, a veces pienso lo que hablo y después de haber hablado con un colega, he pensado que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, de ver,  de aprender, de conocer… y en el contexto de las Uñas he conocido gente que cree que lo esta haciendo bien y muestra con orgullo fotos de sus trabajos en internet convirtiendose en el hazmereír y recibiendo crueles críticas de los no amigos, halagos y me gusta de los “muy amigos”  y la indiferencia de los que no son capaces de decir lo que piensan, creyendo que si lo hacen público, harán daño.

No se puede juzgar cual es el comportamiento mas adecuado, ninguno de los tres quizá o dependiendo de la afectividad que les una, todos sean adecuados, pero yo espero algo mas, estoy buscando la manera de transmitir que lo que están haciendo está mal, pero sin hacerles daño, que están dañando una profesión a la que muchos amamos, pero sin humillarles, que están perjudicando a muchas mujeres que deseando tener sus uñas bonitas y arregladas ya no se atreven a intentarlo de nuevo, por el daño que han ocasionado a sus uñas naturales.

¿Por qué no buscan la mejor escuela, academia la mejor instructora o instructor para aprender mas y mejor? estoy segura de que si buscan bien lo van a encontrar. Y como transmitir, sin ánimo de ofender y  sin acritud, que con los tutoriales de youtube no van a aprender, que un curso de dos días no es suficiente y  que lo barato nos esta saliendo muy caro.

Y ahora pienso y  me doy cuenta de que ya lo he dicho, osea que también a veces pienso lo que escribo.