Nuevas tendencias

woman with fashion red nails and sensual lipsMe cuentan que la tendencia actual en uñas es llevarlas mas cortas y yo digo que si, que eso es cierto. Pero ¿por qué ha cambiado la tendencia? si antes llevarlas largas era un signo de distinción y elegancia y si llevarlas de color rojo era sofisticado, ¿por qué ahora no lo es?.  Yo tengo la respuesta.

El motivo por el que se inventaron estas prácticas, fue para mostrar el status social de la persona que las disfrutaba, pues tener las uñas largas, esmaltadas y manos cuidadas era la demostración de que no necesitaba trabajar para vivir.

En nuestros tiempos con los avances tecnológicos que ayudan en las tareas del hogar no es necesario disfrutar de ese status y la mujeres trabajadoras también podían disfrutar de uñas largas y manos arregladas y justamente estas son las que pueden permitirse el lujo de pagar por estos servicios, por lo tanto nos encontramos con que son las personas de clase media hasta clase alta las que durante muchos años han marcado la tendencia.

Han proliferado de tal manera los locales donde se implantan uñas artificiales, donde el propietario no tiene conocimientos ni formación en este sector,  y que para competir por precio con otros locales de low cost, tienen que bajar los costes utilizando productos de baja calidad  y  contratando  personal poco cualificado, que el daño causado en las uñas naturales ha sido tan grande que esas personas, que tienen buen gusto, que se preocupan por su salud y que si  pueden pagar un buen servicio de uñas artificiales o manicura con esmaltado permanente, ya no confían en nadie pensando que todos los salones de uñas son iguales, regresando al concepto de que si eres trabajadora no puedes disfrutar de uñas largas y arregladas.

Por ese motivo, vemos a las celebrities  mostrar en las revistas de moda sus uñas cortas y con esmaltes en colores pastel, que si se levantan no se nota tanto como el color rojo, pero esta tendencia solo beneficia a las mujeres que disfrutan por su morfología y naturaleza de uñas con base grande y dedos largos y nosotros deseamos que todas las mujeres puedan disfrutar por igual de la belleza y el glamour.