Memorias de una técnica de uñas

Motivos por los que deberías hacerte uñas esculpidas

 

AnnaPor salud. Si te las muerdes, es el mejor, por no decir el único, método que ayuda a perder ese hábito, que es tan perjudicial para tu salud.  Otro factor a tener en cuenta es la eliminación de padrastros que no vuelven a salir y asi evitamos infecciones como la paroniquia.                                  

Por higiene. Son más fáciles de higienizar y asear unas uñas esculpidas porque al hacerlo sentiremos la seguridad de que no se van a romper, al ser más resistentes que las naturales.

Por estilismo y belleza. Es la mejor manera dealargar tus uñas, si éstas nogozan de una buena base y a la vez, de crear el efecto óptico de una mano más estilizada y bonita porque la vista se fijará la parte más atractiva, que en este caso serán tus uñas

Por economía. Unas uñas esculpidas deben arreglarse cada tres semanas aproximadamente y el precio medio de cada arreglo es de 34 €, la manicura se hace cada semana y el precio medio es de 12 €.

Por tiempo.  El arreglo de unas uñas esculpidas tiene una duración aproximada de una hora cada tres semanas, el servicio de manicura tiene una duración de 30 minutos + la espera para que el esmalte se endurezca.

Por seguridad. Sabes que la uña sirve para proteger la yema del dedo? La recomendación es dejar que la uña sobresalga ligeramente por encima de ella, para no perder la sensibilidad y el tacto. Con las uñas esculpidas las mantendrás siempre con el largo deseado.

Por tranquilidad. Cuantas veces te ha ocurrido que te surge un evento imprevisto y no tienes tus uñas arregladas? Es un momento trágico cuando te das cuenta de que el esmalte esta descascarillado, o tienes alguna uña rota; tienes solamente una hora para prepararte y decides maquillarte tú misma las uñas… al final lo único que te queda por hacer es estar con las manos escondidas durante toda la reunión o fiesta.

Por autoconfianza. Si en vez de tener el puño cerrado para que no se vean tus uñas desarregladas, te ayudas con tus manos a expresar lo que deseas en cada momento, aumenta la confianza en ti misma, te sentirás más segura y los demás recibirán lo mejor de ti.

Por felicidad.  Seguramente que has disfrutado muchas veces de la sensación de limpieza y satisfacción cuando tienes las uñas recién arregladas y con el esmaltado perfecto, pues con las uñas esculpidas acrílicas o de gel, lo que prefieras, tendrás esa sensación continuamente, durante casi las tres semanas, sin miedo a que se estropeen, y los últimos días reservados para vivir con el deseo de volver al salón de uñas para que te las vuelvan a arreglar de nuevo. A esto se le llama FELICIDAD.

RECOMENDACIÓN: para sentir todos estos beneficios, no busques el precio, busca un salón de uñas con garantías de calidad e higiene, sino obtendrás el efecto contrario.

                                                                                                                                                                                                                   

Desmontando 5 mitos sobre las uñas y la manicura

palmeras rosaCasi todos los días una cliente me hace algún comentario cargado de prejuicios sobre las uñas, la manicura o las uñas esculpidas. Aquí me gustaría aclarar los equívocos y las leyendas que  algunas, generación tras generación se van trasmitiendo, siendo falsas pero  basadas en experiencias reales.

  1. Voy a retirarme el esmaltado y a descansar un tiempo para que mis uñas respiren 

Las uñas no respiran. Esto es un dato científico no una opinión mía. La respiración consiste en un acto de inspiración  o absorción de oxígeno y otro de espiración o expulsión de dióxido de carbono. Las uñas no hacen esa función de ninguna manera por lo tanto no van a morir por asfixia y si fuera así,  no tendría sentido dejarlas descansar cada mes o cada dos meses porque en un breve periodo de tiempo ya estarían muertas. La lámina de la uña ya esta muerta y son células de queratina, idénticas al cabello pero de color blanco translúcido y el agua y la grasa que expulsa nuestra piel, lo hace también a través de ellas, por lo tanto no es necesario dejarlas descansar, porque tenemos el resto de nuestra piel para eliminar los desechos de nuestro cuerpo.

2. Mis uñas están amarillas porque el esmalte las ha quemado 

Es cierto que cuando han llevado durante mucho tiempo las uñas esmaltadas, se van poniendo amarillas en algunos casos, pero hay que hacer algunas observaciones antes de determinar que están quemadas, por ejemplo: de que color estaban pintadas? se habían protegido con alguna base? estaban utilizando algún material o producto químico a diario? están todas amarillas o solo algunas? Pues bien, en el 99% de los casos, es por el uso de un esmalte rojo o granate y la falta de utilización de una base protectora de la uña que hace que el pigmento rojo del esmalte la tiña, dejando ese color amarillo-anaranjado, el otro 1% es por el tabaco.

3. Me han salido unas manchas amarillas en las uñas, eso es que tengo falta de calcio.

No, las uñas  contienen apenas un 0,03% de calcio en su interior y su carencia no hace que salgan manchas blancas (leuconiquia). Ésta es una pequeña lesión que hace que no quede adherida la lámina de la uña al lecho. Podemos observar que las uñas aparecen de color sonrosado porque son translúcidas y se transparenta el color del lecho de las mismas. Cuando la lámina no está en contacto con el lecho, se ve de color blanquecino que es el color real de las uñas, como en la lúnula y el lado libre. Solo si hubiera muchas manchas y de forma reiterada en el tiempo, habría que consultar con un médico especialista.

4. El esmaltado permanente daña las uñas naturales.

Esto no es cierto del todo, o mas bien en nada, siempre que sea de buena calidad el producto y no contenga ingredientes perjudiciales para la salud, pero de eso hay que ocuparse yendo a salones de uñas que ofrezcan garantías. Se que hay personas que han tenido malas experiencias o que alguien conocido las ha sufrido pero el daño no se produce por la técnica de trabajo o los productos utilizados, sino, en muchos casos,  por el retirado del esmalte.                                                                                                                                     Voy a explicar la clave para no sufrir ningún daño y poder lucir la uñas esmaltadas de por vida:  No se debe limar la uña natural, solo debe ser pulida. Se debe aplicar un sellador o bond-aid para que no se expulse la grasa natural de las uñas. Una base que no se pueda eliminar con acetona, que proteja a la uña y no quede teñida por el color. Nunca utilizar acetona pura, en el retirado del esmaltado, ya que esta deshidrata mucho y hace que la uña se vuelva quebradiza, lo ideal es un compuesto que lleve acetona pero con otros ingredientes que aporten nutrición.

5. Las uñas de gel son mejores y mas bonitas que las acrílicas.

Depende que quien te las haga. El gel tiene, básicamente, la misma composición química que el acrílico. Para no aburriros con largas explicaciones os lo contaré de forma simple: el polvo y el liquido que mezclamos para formar la uña acrílica, se mezclan en el laboratorio, parando a tiempo el compuesto para formar un gel, añadiéndo unos fotoiniciadores que favorezcan el endurecimiento posterior en una lámpara de luz ultravioleta, por lo tanto la calidad será la misma, siempre que sea de calidad la marca que se utilice. El retirado de las uñas en el caso de las acrílicas que puede hacer con el mismo removedor del esmaltado permanente, pero en el caso del gel hay que hacerlo con lima o micro-torno eléctrico porque no se pueden eliminar con removedor, por lo tanto en el caso de querer quitarse estas uñas, el gel es un poco mas perjudicial, aunque si lo hace un/a buen/a profesional, no habrá riesgo alguno.                                                       En cuanto a bonitas, con  los dos sistemas se pueden hacer uñas preciosas, eso dependerá de quien te las haga también, pero es cierto que se suelen ver uñas de gel mas bellas porque son mas fáciles de hacer y es más difícil encontrar quien te realice uñas esculpidas acrílicas, con una terminación natural y bonita.

 

 

 

Los hombres que se hacían manicura

Cada vez más hombres están llegando  a mi salón de uñas, para cuidar de sus manos y pies y están descubriendo la sensación tan agradable que produce el tener unas manos y pies bien arreglados.En muchos casos han llegado porque tienen las uñas de los pies dañadas por las botas y zapatillas de deporte, en otros porque se muerden las uñas de las manos y alguna que otra porque simplemente vienen en busca de bienestar.                                                                                                                                                             Deseo poner algunas fotos de los trabajos realizados porque así esculpidas caballerome lo han pedido mis clientes, sugerencia que aprecio y acato porque es cierto que cuando buscan en internet una solución eficaz para que el aspecto de sus uñas mejore,  les cuesta encontrar un sitio que les de seguridad y garantía de calidad.         La imagen que proyectamos a los demás cuando nuestras manos están cuidadas y arregladas es de persona cuidadosa y aseada, no importa que seas un hombre o una mujer. Estas uñas de caballero, que tenía el hábito de morderse las uñas, ofrece un aspecto  mucho mas agradable, aunque sean uñas esculpidas acrílicas y  los demás lo sepan. Denotan que es una persona que no se conforma, que busca algo mejor, que quiere ser agradable a los que le rodean, que quiere agradarse a si mismo y por lo tanto le producirá mas seguridad en si mismo y mas felicidad.

 

cristianoronaldom

 

No es necesario ser famoso para marcar tendencia, para salirse de los cánones o para hacer cosas que habitualmente nadie se atreve. Tu puedes porque te apetece y punto.                                                                        En estas fotos podemos apreciar que Cristiano Ronaldo llevas las uñas de los pies pintadas y no creo que sea por capricho sino porque las uñas naturales  de los pies estarán feas y dañadas y no conoce el sistema de esculpido para reconstruir y dar un aspecto bonito y natural a las mismas.

Johnny Depp visits 'The Late Show with David Letterman' in NYC

 

En el caso de Jonny Deep, será por gusto…. y porqué no? a mi me gusta

 

 

 

Los 5 productos utilizados en realizar estas uñas

Para realizar estas uñas hemos utilizados los siguientes productos:

Deshidratador EzBond de EzFlow

Primer acid free de EzFlow

Acrílico Cover HD de EzFlow

Acrílico turquesa de Cesar´s Secrets

Acrílico clear HD de EzFlow

Natalie

Las 10 diferencias y similitudes entre esmaltado permanente y semipermanente

Metal oscuro

Cada fabricante, cada salón de uñas, cada técnico de uñas denomina a este servicio de forma diferente,

a veces siendo lo mismo y otras como en nuestro caso que realizamos los dos de manera diferente.

A continuación os vamos a mostrar las 10 diferencias y similitudes entre los dos servicios  que realizamos en Mundonail:

                                                                                 Semipermanente                        Permanente

Precio                                                                                     10 €                                           18 €

Se aplica primer                                                                   no                                               si

Se aplica base coat                                                               no                                               si

Se retira con acetona  pura                                                si                                                 no

Se retira con removedor c/nutrientes                             no                                                si

Se retira con torno eléctrico                                              no                                                no

Se retira con lima                                                                 no                                                no

Sufre deshidratación la uña natural                                 si                                                  no

Duración del esmaltado                                          Entre 10 y 15 días                          Indefinido

Hay que descansar                                                     Cada dos meses                               Nunca

Marca del producto                                                         Roc lack                              TruGel de EzFlow

Esto es lo que hacemos en Mundonail, para todos los gustos y bolsillos, pero tened en cuenta que por un poco mas de dinero, podéis tener las uñas bien cuidadas y nutridas, pudiendo lucir el esmaltado de forma indefinida sin necesidad de descansar, garantizado!

 

Un nuevo espacio de uñas

El próximo 1 de marzo abrimos nuestras puertas en un nuevo espacio donde cuidaremos como siempre de tus manos y pies.

Estaremos en la planta 18 de la Torre de Cristal situada en el Complejo Cuatro Torres del Paseo de la Castellana.

En la sala de espera podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de todo Madrid, conectarte a nuestro wifi o tomarte un café.

torre-de-cristal

Torre de cristal

Los 5 motivos por los que mis clientes quieren uñas a domicilio

5a2ec947dd8b623b3799af7968b4df67Nuestro hogar cada vez es mas confortable, nos gusta hacer  compras por internet, recibir nuestra compra cómodamente en casa sin tener que cargar paquetes. ¿Y que te hagan las uñas en casa o en tu oficina, puede resultar interesante? Pues si,  y veamos porque:

  1. Por el ahorro de tiempo en ir y regresar del salón de uñas.
  2. No tienes que preocuparte por buscar aparcamiento.
  3. Si te han esmaltado las uñas, no debes preocuparte por si te las estropeas abriendo el coche o cogiendo las llaves. Estarás tranquilamente sentada en el sofá mientras se secan.
  4. Ahorro de dinero en gasolina, en taxi o  billete de transporte público.
  5. Si hay algún retraso imprevisto en la hora de tu cita,  puedes aprovechar el tiempo en algo que te interese ya que estas en tu casa o en tu trabajo.

¿Te apetece probar esta experiencia?  Pide tu cita por sms o whatsapp en el 637747784, seguro que vas a descubrir mas ventajas

Habías imaginado que tus uñas podrían quedar asi?

Estas uñas fueron tratadas con cirugía para salvar el problema de uña encarnada y aunque el problema se solucionó, las uñas dejaron de crecer normalmente y la única solución viable es la reconstrucción con acrílico.
reconstruccion-una-danada-por-cirugia

 

Las uñas que podemos ver a continuación pertenecen a un jugador de futbol profesional que tiene las ñas dañadas por el uso continuado de botas de deporte. Se han desgastado las uñas naturales y reconstruido con acrílico.

reconstruccion-unas-pie-futbolista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre uñas dañadas por onicofagia, quedan especialmente bien porque se hace visible el cambio radical en el aspecto de las manos, aparte de servir como terapia para eliminar el hábito de morderse las uñas.

reconstruccion-unas-mordidas-rojas

 

En la imagen que sigue a continuación se puede ver la reconstrucción de unas uñas dañadas por traumas continuados sobre la matriz , llegando a dejar de crecer normalmente.

reconstruccion-una-danada-por-trauma-con-acrilico

Atrévete

Almendra bicolorCuando alguien ve unas uñas en estileto o terminadas en punta, como se dice vulgarmente, el comentario generalizado es: ¨son muy bonitas pero deben ser muy incómodas¨.

Todo depende de las tareas que realizas a diario y como te desenvuelves con tus manos. Lo cierto es que son mas ligeras que las de estructura cuadrada pero para que resulten atractivas deben llevarse un poco mas largas

Si el lecho de las uñas es corto, serán mas incómodas pues hay que dejar el lado libre un poco mas largo para que las uñas  resulten mas estilizadas, pero cuando el lecho es largo, no será necesario llevarlas tan largas para que se vean muy bonitas y cómodas, como las de la fotografía.

Estas uñas están realizadas con acrílico y con esmaltado permanente en dos colores.

Tu piel dice: no me olvides

kit arganEl órgano mas grande de nuestro cuerpo y uno de los mas visibles es nuestra piel. Aunque durante la juventud se va regenerando llega un momento de nuestra vida en que la producción celular se ralentiza y el daño o envejecimiento es difícil o imposible de sanar. La prevención es la clave para alargar la vida de nuestros órganos, nunca hay que esperar a curar cuando el daño ya esta hecho porque en la mayoría de las ocasiones éste es irreversible.
Su función es de proteger los tejidos internos de agresiones externas y por eso tiene unas necesidades:

Necesidad de hidratación: La piel es un 70% agua y por esta razón, cuando la cantidad de agua disminuye la capa córnea puede llegar a perder elasticidad y es cuando decimos que tenemos la piel seca. Cuando la piel está bien hidratada se regeneran las células cutáneas que como consecuencia renuevan la piel, a su vez tiene una mayor flexibilidad facilitando una mejor cicatrización y prevención de surgimiento de arrugas.

Necesidad de nutrición: Cuando hay una necesidad de nutrición es que hay una falta de lípidos. Los lípidos ayudan a restaurar la función barrera de la piel y a restablecer las membranas celulares. Por ello cuando faltan lípidos la función barrera se ve debilitada y hay un aumento de la deshidratación, se pierde elasticidad y se vuelve más vulnerable la piel, y hasta pueden llegar aparecer arrugas.

Necesidad de secreción y eliminación: Las glándulas de secreción pueden ser ecrinas -segregan líquido y sudor-, apocrinas y holocrinas o sebáceas. Su origen es a causa de la desintegración y diferenciación celular completa. Al largo de la vida se va modificando pero el momento más alto es en la pubertad.

Con nuestro Argan Oil  Body Lotión, obtienes la hidratación, con Argan Oil Body Butter, la nutrición y con Raspberry Gelee Body Scrub eliminas las células muertas permitiendo a tu piel transpirar libremente.