Memorias de una Técnica de Uñas. 11º cap.

fucsia pinEstaba en un momento de mi vida maravilloso. No tenía ninguna queja,  excepto como siempre la relación con mi madre, pero el resto era tan satisfactorio que no me centraba demasiado en esa pena.

Había dejado atrás una relación amorosa muy perniciosa que duró nueve meses, tenía un trabajo que me satisfacía, y me permitía vivir bastante bien, mi hijo gozaba de buena salud y  era la mejor de las compañías, tenía muy buenas clientes, de hecho pocas veces he tenido algún problema con alguna de ellas. Puedo contar las veces que me he enfadado o negado a hacerle las uñas a alguien y puedo contar el por qué.

Tenía una marquesa como cliente, muy buena persona, de trato muy agradable y muy bien educada pero que era muy impuntual. Cada vez que tenía su cita, llegaba media hora tarde, provocando que yo atendiera tarde a la cliente que la seguía.

Una vez decidí llamarle a su casa (por entonces no había teléfonos móviles) a la hora que tenía que estar conmigo y ella misma descolgó el auricular. Ahí si que me enfadé y le dije que era imposible estar a la hora de su cita si aun estaba en casa,  aunque la excusa que siempre utilizaba era la cantidad de tráfico que había en la calle  y a pesar de que desde su casa a la mía podía venir andando. Me suplicó que la atendiese  y yo amablemente lo hice pero con la condición de que no podía esmaltarle las uñas y así evitaría atrasar las citas de las demás clientes.  Pero ella no cumplió; pidió permiso a la otra cliente, que estaba esperando su turno, con diez minutos de retraso, para que le esmaltara las uñas, esta por supuesto accedió y mi marquesa, con toda la tranquilidad del mundo, fue a lavarse las manos y se entretuvo en el baño otros diez minutos mas. Yo no sabía que hacer, fue tal el apuro que pase delante de la otra señora que, en ese momento no, al día siguiente la llamé y le dije que no viniera mas.

Hubo otra cliente que, estaba la pobre siempre demasiado alterada y a mi me crispaba cada vez que venía. Trabajaba en la producción del programa de Jesús Hermida de las mañanas… bueno esto lo contaré en el siguiente capítulo  se me estoy enrollando mucho.