La verdad sobre el MMA ¿Qué es?

Uno de los tópicos mas controvertidos en la industria de la Uñas Artificiales, es el que envuelve al uso del MMA(Methyl Metacrilato). Desafortunadamente, hay muchos mitos y malos entendidos alrededor del uso de este ingrediente. Muchos técnicos saben que no deberían utilizar productos que contengan este ingrediente pero no saben por qué!

Por regla general, cuando preguntas a algunas personas por qué el MMA no debe ser utilizado, ellas responden que MMA es tóxico. A parte de que esto es cierto y que no deberíamos ingerir líquido con MMA, hay otros motivos por lo que no debemos utilizar este ingrediente. Tampoco está demostrado que MMA sea un agente causante del cáncer por aspiración de los vapores (aunque en Gran Bretaña se prohibió porque hubo muchos casos de técnicas de uñas con cáncer de hígado) mucho menos por contacto, pues el líquido no penetra el plato de la uña.

Entonces por qué no debemos usar líquido con MMA

1. El MMA no se adhiere bien al plato de la uña y hay que limarla mucho con el consiguiente daño a la misma.

2. El MMA hace que el producto se vuelva muy duro y rígido, de hecho se utiliza en los productos dentales, por lo que si la uña artificial se rompe hace que la uña natural también se parta provocando sangrado y mucho dolor.

3. Las uñas realizadas con liquido con MMA, son extremadamente difíciles de quitar con líquidos removedores, causando mas daño y debilitamiento de la uña natural cuando es retirada.

Si eres Técnico de Uñas, utiliza productos con garantía de que no contienen MMA y si eres cliente, busca Centros de Uñas que utilicen productos de calidad y que te garanticen que no contienen este ingrediente.

Una manera de abaratar los costes del precio de las uñas, es la utilización de  productos dentales pues son mucho mas baratos pero que contienen MMA.

Y entonces cual es el ingrediente que debe llevar el líquido monómero y los geles?

EMA (Ethyl Metacrilato), que su fórmula hace que el resultado de la uña acabada sea mas flexible y por lo tanto menos propensa a las roturas y mas adherente y por lo que no es necesario limar de manera tan agresiva la uña natural.

De cualquier forma, incluso los acrílicos y geles que llevan EMA, deben se aplicados por personal muy cualificado, porque como cualquier producto químico debe ser utilizado con sumo cuidado para minimizar una posible sensibilidad al producto.

4 comentarios
  1. muy buena nota, la tendré en cuenta gracias

  2. Muy interesante!

  3. Muy buena entrada muchísimas gracias. Creo que tengo alergia a eso y estoy desesperada. Voy a buscar un monómero que no lo contenga. Muchísimas gracias! Por favor, si me recomiendas alguno seguro te estaría muy agradecida. Graciaaaas!!

  4. Hola llevo antes de ir provando y gastándose en líquidos prueba también los polvos.si es bien que dejes de usar MMA porque es cancerígeno.investiga bien los dos productos por decirte algo ya que son muchas cosas las que nos ponemos en las uñas.un primer.un finalizado.observa cada uno de los componentes que se usan.espero te sea útil mi consejo.