Función del primer en uñas artificiales

Función del primer en uñas artificiales

Los imprimidores (primer) que encontramos en el mercado profesional, son ácidos y no ácidos y su función es evitar que la uña artificial se levante de la natural antes del tiempo indicado para su reparación cada 21 días.

La uñas desprenden agua y grasa, desde el lecho donde se encuentran capilares sanguíneos, linfáticos y nervios, atravesando la lámina de la uña.

El primer ácido lo que hace es eliminar dicha grasa, penetrando toda la lámina de la uña y así evitar que, durante 3 semanas aproximadamente y por regla general, esta grasa desprenda la uña artificial. Siendo un ácido es muy importante aplicarlo con extremo cuidado, con el pincel muy escurrido y sin rozar la cutícula.

Quien no conozca esta particularidad, corre el riesgo de equivocarse a la hora de trabajar con uñas artificiales y dañar las uñas de su cliente y así ocurre que cuando nuestra cliente viene con las uñas despegadas, lo primero que piensan algunas personas es que si liman mas la uña natural y aplican mas primer, la próxima vez vendrá con las uñas mas pegadas. Cuando la cliente vuelve a su relleno trae las uñas despegadas, aún mas y vuelve a repetir la misma operación una y otra vez hasta que la cliente se queda sin uña o tiene una sensibilidad y alergia a los productos acrílicos o gel, ya que el primer produjo una quemadura en los tejidos vivos creando una callosidad y efecto muy similar a los hongos.

Sabemos que la grasa tarda en llegar a la superficie de la uña alrededor de 21 días y limamos la uña natural dejándola muy fina, la grasa llegará antes de este tiempo y la uña artificial se despegará. También sabemos que el ácido quema, sino respetamos el grosor de la uña natural, dicho ácido llegará antes al lecho y se producirá una lesión.

14 Comments
  • Raquel
    Posted at 07:09h, 16 abril

    Hola, es muy interesante lo que dicen del primer, pero me pregunto, cuál es la diferencia entre el primer 1 y el primer 2?

  • Sisi
    Posted at 19:26h, 29 marzo

    Gracias por el post. Me aclaro una gran duda que tenía, ya que algunos decian que el Primer es un liquido que se utiliza para remover los restos de las uñas acrilicas. Me has aclarado por fin!

  • Rebe
    Posted at 02:42h, 03 noviembre

    Que diferencia hay entre el primer, anti hongos y balanceador de ph? Sirven para el mismo uso o cada una cumple funcion indispensable el trabajo de la uña?

  • Asela Moore Portela
    Posted at 15:18h, 15 enero

    Hola, escribo para agradecer esta explicación xq es muy necesaria e importante. Q bueno hay perdonas q ayudan a los demás con sus conocimientos. Gracias.

  • Leylen
    Posted at 12:54h, 22 enero

    Buenas. Durante un trabajo accidentalmente me derrame en la pierna primer sin acido, ardió mucho. Y ahora tengo una mancha roja que quedó muy sensible. Quisiera saber si conocen de alguna crema que sirva para regenerar esa piel.

    • Alejandra
      Posted at 16:02h, 14 mayo

      Hola leylen.. Te comento q me paso lo mismo.. Quema bastaaaaannnteee x Dios! A ni se ne regenera la piel con la crema Platsur. Lo mismo me ocurrió cuando sin querer, apurada me toque el ojo xq estaba toreando y me salto polvillo, yo ne quise limpiar y tenia restos de primer en los dedos ya q hacia un rato había cerrado el primer y ne quemo terriblemente, así q durante una semana estuve colocándome platsur y la piel q tenia quemada se ne regenera x completo! Besos reyna, espero haber servido de ayuda

  • Juana
    Posted at 14:28h, 25 agosto

    Holà, la planta de aloe, la savia, es muy buena para restauration tejidos, es excellente para quemaduras, entre otros.
    Cortas un trozo de la hoja, la abres à la mitad y la savia transparente del interior te la aplicas, te puedes poner un trozo y con una curita encima te lo dejas para q actuellement bastante. Un saludo

  • Maria isabel
    Posted at 07:10h, 25 octubre

    Hola k pasa si en caso no le ponemos primer alas uña natural antes de aplicar acrilico??

  • Sabry
    Posted at 07:58h, 14 diciembre

    Hola! Por favor diferencia entre el promer y el adhere???

  • Sabry
    Posted at 08:00h, 14 diciembre

    Yo uso primer sólo. Adhere no uso. No se que hacer… a veces se levanta la uña de mis clientas y a veces no. Sera por que no uso adhere????

  • elena
    Posted at 00:28h, 07 febrero

    Hola! Quería saber si el primer y el base coat es lo mismo…. no me aclaro! Además, hay que dejarlo secar al aire, o en la lámpara? Gracias!!

    • Anabel
      Posted at 15:03h, 17 febrero

      Si eres profesional deberías saberlo. Pero te lo aclaro, el primer es un sellador para realizar uñas esculpidas y el top coat es la base para proteger la uña de los esmaltes.
      Depende del producto, se puede secar en lampara o al aire

  • yamin
    Posted at 22:43h, 26 enero

    hola me podrian decir cuanto tiempo de caducidad tiene el primer?????’

    • Anabel
      Posted at 19:20h, 25 febrero

      Lo que te diga el fabricante, una vez abierto no mas de 24 meses, suele ser lo habitual