Esteticista del pie vs podólogo

antes anondespues reconstruida

 

 

 

 

 

 

 

Aviso a esteticistas: la Sanidad Española desde hace unos años prohibe terminantemente utilizar cuchillas y bisturis en los servicios realizados por esteticistas en el embellecimiento del pie. Nuestra misión es mejorar el aspecto del pie y de las uñas, retirando superficialmente las durezas en la piel, hidratándola y nutriéndola con cremas y lociones, limpiando y retirando la cutícula y cortando o limando las uñas. A muchas mujeres y a algunos hombres, les gusta, además, llevar las uñas maquilladas con esmaltes de color. Estamos preparadas para asesorar a nuestros/as clientes en el caso de observar alguna anomalía o enfermedad en esta parte de nuestra anatomía, porque en los cursos que hemos recibido así nos lo han enseñado y desviarlos al especialista médico cuando es necesario. Podemos aplicar aceite de arbol de té porque es un aceite esencial natural, no medicamentoso, que mejora algunos problemas de la piel, pero jamás ni podemos recetar ni aplicar ningún medicamento.

Aviso a podólogos: Como doctores titulados, están autorizados a intervenir quirúrgicamente y recetar medicamentos, y por lo tanto pueden dar solución a muchas anomalías y curar algunas enfermedades. Pero si un paciente tiene un problema  y el podólogo le aconseja que se deje intervenir para matarle la matriz por un problema de uña encarnada y el resultado es la pérdida de la uña, pues antes de llegar a ese extremo, deberían desviar a su paciente a un técnico de uñas de confianza, para que intente solucionarle el problema, haciendo una construcción con gel o acrílico. La belleza no esta reñida con la salud, mas bien creo que van unidas, porque el buen estado anímico que produce el sentirse agradable a la vista de los demás ayuda a mejorar el estado físico.

El cliente de la fotografía ha quedado muy satisfecho, pues después de muchos años escondiendo los pies, por fin ha podido andar descalzo por la playa sin complejo.

Aviso a deportistas: a causa del calzado que a veces hay que utilizar para practicar ciertos deportes, las uñas de los dedos pulgares sufren lesiones y a fuerza de perder la uña, el espacio ungueal se va cerrando e incluso la matriz del lecho se ha dañado, haciendo que la uña crezca deformada y encarnándose, causando mucho dolor e infecciones. Las revisiones del pie con un podólogo y la prevención yendo a la esteticista del pie, evitará males mayores.

1 comentario
  1. Buenos días, mi nombre es Jesús.

    Desde los quince años perdí las uñas de los dedos gordos de ambos pies, por un accidente deportivo…exactamente no perdí las uñas , si no que sufrí un traumatismo en la matriz, y estas salían gruesas y deformes (completamente antiestéticas) durante mucho tiempo esto me supuso un pequeño complejo, aunque yo intentaba mantenerlas lo mas presentables posible limandolas y cuidándolas constantemente.

    ..Despues de consultar a varios podologos en diferentes momentos de mi vida , ahora tengo 46 años, la única solución que me daban era arrancar la uña y extirpar o anular la matriz para que nunca mas me crecieran….solución radical (muerto el perro se acabo la rabia)…aunque no demasiado satisfactoria en cuestión estética, ya que esto supondría que mis dedos gordos parecieran dos porras que ya no tendrían ningún tipo de solución …(mas que la amputación)…no demasiado estético tampocoy un poco radical.

    …Pero ahora en Mundonail he encontrado una solución mas que satisfactoria para mis pies…las uñas acrílicas. Son dos uñas practicamente como las naturales que se fijan a mi uña limada y plana con un resultado satisfactorio tanto en estética (es increíble aun no puedo creer tener unos pies perfectamente presentables y estéticamente correctos) como en comodidad, ya que no se nota ninguna diferencia con respecto a una de mis uñas naturales….

    Todo esto ha sido posible gracias a no seguir el consejo de los podologos y anular mi matriz, ya que para poder poner estas uñas acrílicas necesito una base de uña natural sobre la que fijarlas.

    La foto que veis es de mis dedos pero puedo aseguraros, que el resultado visto en vivo es aun mejor….mucho mejor.

    Aunque pueda parecer superficial yo le doy importancia no solo a la salud si no también a la estética sana y cuidada, y porfin despues de mucho tiempo lo he encontrado.