23 Ago ¿Decepcionada con las uñas esculpidas?
La impresión que causa a primera vista, esta profesión, es que es muy fácil de aprender y que con una pequeña inversión puedes conseguir una gran fuente de ingresos. Este es un hecho que pocas veces se confirma, porque mucha gente lo intenta de manera equivocada.
[custom_list style=»list-2″]
- La primera equivocación es pensar que se puede aprender a hacer uñas en cuatro o cinco días.
- La segunda equivocación consiste en competir bajando los precios para conseguir clientela.
- Y la tercera es dedicarte a la enseñanza, porque si no has aprendido bien, es imposible enseñar lo que no sabes.
[/custom_list]
Pero no pasa nada, desde aquí intentaremos ayudar a corregir estas equivocaciones.
Tanto si eres una persona que se dedica a hacer uñas esculpidas y no te encuentras satisfecha con tu trabajo y el resultado, como si eres cliente y no te gustan las uñas que te han hecho o te han dañado tu uña natural, no dejes de intentarlo, por lo menos, una vez mas, pero esta vez de manera acertada.
Cuando busquemos un Salón de Uñas ó una Academia, vamos a seguir los siguientes pasos:
[custom_list style=»list-1″]
Nos fijaremos en que condiciones llevan las uñas las personas que nos van a atender. No nos sirve “En casa del herrero cuchillo de palo”.
- Pediremos una demostración del servicio que vayamos a solicitar y tampoco vale “para estar bella hay que sufrir”.
- Si vas como cliente, no te preocupes si el técnico/a tiene poca experiencia, lo importante es que haga el trabajo muy bien, aunque tarde un poco más. Todos hemos empezado de la misma manera y hemos necesitado gente que confiara en nosotros, antes de coger experiencia.
- Pero si vas como alumno/a, si debes exigir mucha experiencia y capacitación. Como no podemos saber si el educador/a sabe transmitir sus conocimientos correctamente, podemos sugerir que nos presenten a algunos de sus alumnos para comprobar su preparación.
- Si eres cliente, no escatimes en el precio, porque la diferencia entre un sitio u otro puede ser de 10,15 o incluso 20 Euros, que es una cantidad de dinero que gastamos una vez al mes, pero la diferencia en calidad puede ser muy grande y el riesgo de salir dañada en mas grande aún.
- Si tienes verdadera vocación, inténtalo de nuevo en una buena Academia y es muy importante que el curso de iniciación dure mas de 100 horas, por debajo de ese tiempo es muy difícil aprender bien y realizarte como profesional satisfactoriamente.
[/custom_list]
patricia
Posted at 21:53h, 07 octubrea mi me paso,que fui a una academia y no me enseñaron nada,hoy creo q solo me sacaron plata,pero sigo viendo videos para saber mas,xq x la zona donde vivo no hay una academia que enseñe bienn!!