Cursos muy largos?

1320008175_narnogt2En varias ocasiones he recibido mensajes, juzgando o criticando mi criterio a la hora de impartir cursos de cinco meses de duración, alegando que en una semana o quince días se puede aprender a hacer uñas perfectamente, cosa que yo respeto muchísimo, porque hay personas que  tienen mucha facilidad para aprender  y otras tardan mas en lo mismo. Por otro lado he visto muchas técnicas de uñas que creen que saben hacer uñas muy bien y están muy contentas con el trabajo que hacen pero  resulta que mis torpes alumnas que tardan cinco meses en aprender les dan cien vueltas y tienen luego mas éxito en su trabajo y pueden cobrar precios mas altos porque sus clientes aprecian la calidad que les ofrecen.

Pero lo mas interesante es que mis alumnos/as no quieren abandonar el curso, el de cinco meses, porque se les hace muy corto  no porque no hayan aprendido, sino porque quieren mas, porque están emocionados con todo lo que aprenden y porque según sus palabras, creen que se han hecho adictos a mi, porque lo pasan muy bien. Que bonito!

1 comentario
  1. Hola buenas tardes. Soy de venezuela, trabajo como manicurista en un pequeño Spa en la ciudad de Mérida – Venezuela. Estoy elaborando una pequeña guía para iniciarme como instructora de cursos, por los momentos solo de manicura y pedicura, ya que por estos lados va muy bien en ese particular. La consulta es porque veo que impartes cursos también y me gustaría conocer qué tópicos les enseñas a tus alumnas. Yo realice el temario de mi curso en cinco módulos para darlos en 4 o 5 semanas, considero que es suficiente, pero si me gustaría conocer tu opinión ya que por la experiencia puedes orientarme, lo cual te agradecería mucho.
    Saludos desde Venezuela.