Cuidados con determinados aceites esenciales

Una  irritación o sensibilidad son posibles con el uso de cualquier aceite esencial. Por esta razón no se debe utilizar aceites sin diluir en la piel de un cliente.

Algunos aceites son más propensos a causar irritación , incluyendo tomillo , orégano , canela y clavo . Estos son más seguros bajo una dilución de 10 % .

EssentialoilspictureTambién contienen posibles propiedades irritantes los aceites de cítricos , de eucalipto , aceite de árbol de té y romero. ” En caso de irritación cuando se aplica o derrama un aceite  en la piel, se debe eliminar mediante la aplicación de una buena cantidad de aceite vegetal, y borrarlo de la piel. ” El agua no debe ser usado para limpiar un aceite irritante . El agua va a empujar los aceites más profundamente en la piel. Es importante hacer una consulta con el cliente antes de utilizar los aceites esenciales ya que algunos son fotosensibilizantes y otros son inapropiados para los clientes con ciertas alergias y trastornos.

Esta información también es importante que la tengan nuestros clientes, porque cuando les aconsejamos que utilicen un aceite de cutícula, estamos recomendando ese aceite apropiado y específico para ese uso, pero no vale cualquiera, comprado en cualquier sitio, del que se desconoce su procedencia, sus componentes y sus contraindicaciones.

Con esto no quiero decir que haya aceites malos, solo digo que hay que informarse bien del producto, en  libros y sitios web de confianza antes de ofrecer cualquier servicio o utilizar cualquier aceite.