¿Son mejores las lamparas LED para la salud?

¿Son las lámparas de secado de uñas tecnología LED mejores para la salud que las lámparas UV?

Son mejores porque el tiempo de exposición a la radiación es menor, pero no evitan el daño, pues las lámparas de secado LED para uñas tienen radiación UV. Son también mejores porque no emiten tanto calor, evitando también el riesgo de irritaciones en la piel.

Para evitar el daño, tanto en lámparas de secado LED como UV, es tomar precauciones, de la misma manera que las tomamos cuando nos bronceamos en una máquina de rayos UVA o cuando tomamos el sol en la piscina o la playa.

No es mi intención alarmar, porque seguramente recibimos mas radiación diariamente, cuando paseamos o conducimos y no creo que vayamos a padecer un cáncer por ello, pero si he observado que personas con la piel mas sensible, han sufrido irritaciones al contacto con el finalizador del gel, (el que no necesita limpiador) pues al ser éste mas fluido y porque la tendencia de las clientes es mirarse las uñas inclinándolas de tal manera hacia ellas, que en muchas ocasiones penetra en la cutícula y que al contacto con la luz UV+calor, se produce una reacción que si no se remedia puede conducir a una alergia a los productos acrílicos y geles.

Quiero recordar que la composición de los geles es la misma que la de los acrílicos, pero al no ser los geles tan fluidos y quedar estables en la zona donde se aplicaron, no existe este riesgo. También que la piel mas fina y sensible de la mano es la de la zona de la cutícula por lo tanto mas propensa a dejar penetrar cualquier agente que ocasione una irritación.

Consejo: si utilizamos el top coat finalizador del gel, evitar que la cliente incline la mano hacia ella; no tocar con el finalizador la piel; si aplicamos primeramente un protector solar en la cutícula, mejor y siempre masajear la misma, después de terminado el servicio, con aceite especialmente creado para cutículas (no sirve cualquier otro), pues este producto neutraliza las sustancias químicas en la piel.

6 comentarios
  1. hola yo vivo en bogota colombia como hago paraconseguir las lamparas uv

  2. En tu pais debe haber distribuidores de productos para uñas que te vendan la lamapara

  3. CON ESA LAMPARA SE USAN LOS POLVOS ACRÍLICOS Y GELES TRADICIONALES COMO LOS QUE SE USAN CON LA LAMPARA UV?

    • Estas lámparas curan solamente los geles específicos para lámpara led, como los soak off y los esmaltados permanentes

  4. Gracias Anabel. entonces para los produtos: gelatina, acrilico, acrigel etc…la lampara correspondiente es la UV, aunque se dice que es mala para la salud? no hay otra opcion

    • Esto es lo que he dicho sobre el perjuicio de las lámparas de UV:
      “No es mi intención alarmar, porque seguramente recibimos mas radiación diariamente, cuando paseamos o conducimos y no creo que vayamos a padecer un cáncer por ello, pero si he observado que personas con la piel mas sensible, han sufrido irritaciones al contacto con el finalizador del gel”
      Tomar el sol en la playa es mas dañino para la salud y lo seguimos haciendo… No te preocupes que puedes seguir usando la lámpara, lo que ocurre es que algún día todas seran de led, que también tiene UV pero en vez de estar 3 minutos expuestos estamos 30 segundos.