COMIENZOS DE LA MANICURA

ritahayworthrednailsEstudios arqueológicos han revelado que en el Antiguo Egipto, se cultivaba la belleza y el cuidado de las uñas, pintándolas con sustancias naturales hechas de moras, hierbas, insectos, etc.

En nuestra reciente historia occidental, los comienzos de la manicura datan de 1800. Las uñas en forma de almendra, cortas y ligeramente puntiagudas, son el ideal. Para un aspecto atractivo, las mujeres pulían sus uñas con aceite perfumado rojo y una gamuza.

En 1830, en Europa, un podólogo llamado Sitts adaptó una herramienta dental, para su uso en las uñas, como resultado obtuvo el llamado “palito de naranjo”.

En 1892, el Doctor Sitts, impone el cuidado de las uñas a mujeres y el método de Sitts alcanza los estados unidos. El método se extiende y satisface a las mujeres de diferentes ingresos.

En 1914, Anna Kindred de Dakota del Norte, patenta un protector diseñado para salvar la uña del efecto de decoloración de productos químicos.

En 1925 ,un y atractivo rojo entra en el mercado. El esmalte es aplicado sobre la parte rosada de la cama de uña, dejando libre la lúnula. Este estilo hace que Beatriz Kaye, manicurista en estudios MGM, la llamara manicura de la luna.

La reparación de uñas rotas hace tiempo que se hacía con el papel de bolsitas de te, filtros de café y cemento Duco y en este momento empieza a utilizarse la fibra de vidrio y seda.

 

 

En la foto, Rita Hayworth, impulso una nueva tendencia,  llevando sus uñas mas largas, suavizando la forma del lado libre y  cubriendo totalmente las uñas con esmalte.