10 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer un curso de uñas

19398823_lEs muy difícil tomar la decisión acertada a la hora de elegir una escuela o academia donde te preparen bien para ser un/a buen/a profesional de uñas esculpidas o manicurista.

Para recibir un curso de uñas y no sentirte defraudada sigue estas 10 pautas y seguro que acertarás:

1.   No confundas un Curso o Modulo de Uñas Esculpidas, Belleza de Manos y Pies, con un Master de especialización y perfeccionamiento.  En el mercado hay mucha oferta de cursos que a veces por falta información, puedes confundir. Los cursos que tienen una duración de pocas horas o pocos días suelen estar enfocados a profesionales que desean aprender nuevas técnicas y perfeccionar las que ya saben y si quieres iniciarte en esta profesión el curso tiene que durar muchas mas horas.

2.  Antes de matricularte, visita la Academia de Uñas  y revisa bien las instalaciones, sino tienen comodidad, será mas difícil aprender.

3.  Solicita una entrevista con  el formador/a y hazle todas las preguntas que desees y comprueba que esta persona se comunica con soltura y resuelve todas tus dudas con resolución. La persona que te vaya a enseñar, no solo tiene que demostrar que es un/a buen/a profesional, también tiene que saber transmitir sus conocimientos para que  sus alumnos/as capten correctamente la información.

4.  Informate sobre las diferentes marcas de productos para uñas que hay en el mercado. Hay muchas y muy buenas pero tambien hay muchas muy malas que pueden hacer que tu aprendizaje sea mas difícil e incluso imposible de realizar correctamente.

5.  Pregunta por la marca de Productos para uñas que vas a utilizar en el curso. Comprueba que es una marca de prestigio y con garantías de sanidad. Si aprendes con una marca de baja calidad, aunque después descubras otras marcas, habrás perdido tu tiempo y dinero ya que  tendrás que  realizar otro curso de entrenamiento con esta marca última porque cada una tiene su protocolo particular de trabajo.

6.   No cuentes el precio total del curso de uñas como caro o barato. Cuenta el número de horas que se dedican al curso y comprobarás que muchas veces un curso que parece caro, resulta mas barato porque es de larga duración. Divide el precio total del curso+kit de productos entre las horas de duración.

7.  Solicita  una demostración del saber hacer de la persona que va a impartir el curso. Mira el resultado final pero observa también como realiza su trabajo. Si ves que hace daño en la cutícula, que lima con fuerza y sientes dolor, etc. no es la persona indicada porque te enseñará a ti eso mismo.

8.  Comprueba bien antes de comenzar, que la persona que va a impartir el curso estará contigo todo el tiempo. Si solamente te va a hacer una demostración para después estar  solo/a durante la puesta en práctica de lo que te han mostrado, esto no te servirá porque cogerás vicios que nadie te estará corrigiendo y nunca, digo nunca, aprenderás a hacer bien las Uñas.

9.  Cerciorate de que tendrás clases teóricas, donde debes aprender: Anatomia de las uñas , enfermedades y problemas que te puedes encontrar durante un servicio de Uñas Esculpidas, Manicura o Pedicura.

10.Es muy importante, diría que imprescindible,  que te enseñen la composición de los productos que vas a utilizar, la manera correcta de utilizarlos y las contraindicaciones de su uso y  el protocolo de seguridad e higiene en el salón de uñas . Haz incapié en que no te servirán nociones básicas, que deseas conocer en profundidad todo lo que rodea la profesión de Técnica/o de Uñas, porque lo que deseas es ser un verdadero/a  Profesional Experto/a de Uñas Esculpidas, Manicura y Pedicura